Biografía

Martina Bertolini nació en Adrogué en 1988. Es fotógrafa y docente. Hizo la carrera de fotógrafa profesional en Motivarte, entre 2016 y 2017, donde luego dictó cursos. Participó en los talleres de Expresión fotográfica coordinado por Laura Turri y Constanza Niscovolos entre 2006 y 2012.
Desde el 2013 participa en las clínicas de fotografía coordinadas por Adriana Lestido. Estudió fotografía de teatro con Julie Weisz en el Centro Cultural Ricardo Rojas y realizó distintos cursos de formación de Dirección de Fotografía en el SICA (Sindicato de la Industria Cinematográfica). En el 2007 fue seleccionada por el Salón Nacional de Fotografía. Tuvo a su cargo los retratos del libro En mi nombre, historias de identidades restituidas (2014, Paidós). Sus libros fueron seleccionados por las ferias de Autor de Buenos Aires y de Montevideo, donde se expusieron.
Realizó retratos de artistas y escritores: John Berger, Diana Bellessi, Guillermo Saccomanno, Camilo Sánchez, entre otros. Realizó muestras fotográficas colectivas e individuales. Actualmente cursa la carrera de Licenciatura en Artes Combinadas en la Universidad de Buenos Aires y el segundo año de Proyecto Imaginario, un programa de formación destinado a fotógrafos y artistas que trabajan
con la fotografía.
Es una de los fundadoras de la Cooperativa de la Imagen, espacio dedicado a la fotografía, creado en el 2014, donde dicta varios talleres.

 

CV

martinabertoliniph@gmail.com