Biografía

Martina Bertolini nació en Adrogué en 1988. Es fotógrafa y docente. Participó en los talleres de expresión fotográfica coordinado por Laura Turri y Constanza Niscovolos entre 2006 y 2012. Desde el 2013 participa en las clínicas de fotografía coordinadas por Adriana Lestido.

Hizo la carrera de fotógrafa profesional en Motivarte, entre 2006 y 2007, donde luego dictó cursos.
Cursó Proyecto Imaginario, un programa de formación de dos años destinado a fotógrafes y artistas, donde tuvo docentes como Lorena Fernández, Fabiana Barreda, Eduardo Carrera, Alejandro Chaskielberg, Eduardo Stupía, entre otros.

Es una de los fundadoras de la Cooperativa de la Imagen, espacio dedicado a la formación fotográfica creado en 2014, donde dicta varios talleres.

Estudió fotografía de teatro con Julie Weisz, Estética de la fotografía con Eduardo Gil, y realizó un trayecto de formación de Dirección de Fotografía en el SICA (Sindicato de la Industria Cinematográfica).

En el 2007 fue seleccionada por el Salón Nacional de Fotografía. Tuvo a su cargo los retratos del libro En mi nombre, historias de identidades restituidas (2014, Paidós). Su libro fue seleccionado por las ferias de Autor de Buenos Aires y de Montevideo, donde se expuso.
Realizó retratos de artistas y escritores: John Berger, Diana Bellessi, Guillermo Saccomanno, Camilo Sánchez, entre otros. Realizó muestras fotográficas colectivas e individuales.

Actualmente está finalizando la carrera de Licenciatura en Artes Combinadas en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

 

CV

martinabertoliniph@gmail.com